Kilómetros de radio   Adiós 30/09/2018 52:57

Última hora y Kilómetros de Radio y adiós con todo el cariño y agradecimiento a los compañeros, colaboradores y audiencia. Antes el resumen de lo que escucharán en este podcast. Primero la bienvenida a Juan Pablo Arenas con AC/DC, el primer rapapolvo de nuestro sabio de Ciencia y Tecnología por no seguir las recomendaciones de Platón y no desempolvar los manuales de geometría, porque así sabríamos que si damos un giro de 360 grados volvemos al punto de partida.

Nuestros dos hombres cultos ven mucho documental y mucha peli, y aunque ambos son muy foros del equipo de Florentino Pérez, también el de ellos, deboran ciencia, cultura... así que hablan de peli sobre Neil Armstrong el hombre que pisó la luna, pero que falló el sistema y subo que alunizar manualmente. Juan Pablo está esperando como agua de mayo las commoraciones de los descubridores de mundo, aquelllos que como Elcano o Magallanes en 1521 se adentraron por el pacífico y anduvieron dos años desnortados comiendo serrín, ratas y otras delicias similares, pero a las recomendaciones de madres y abuelas de por qué vosotros otras vez, siempre los mismos, o no olvidéis la rebequita. Manolo Castro saca a relucir a Colón para preguntar a Arenas si de verdad se murió convencido de haber llegado a Asia y sin enterarse que América estaba en el medio... Arenas responde que en aquella époco todo era maravilla como el mapa del mundo de Juan de la Cosa que por cierto se expone en el Museo Naval, que para Castro y Arenas deberían de ampliar como va a hacer El Prado porque hay mucha cosa que ver apelotonada en los sótanos y el lugar se queda pequeño.

Así entramos con Carlos Muriel en nuevo tipo de vivienda que se verá primero entre el 10 y el 14 de octubre en el Salón Naútico de Barcelona la casa-barco, que además navega, no para cruzar el oceáno, pero si para vivir en esta punta de un pantano o en aquella otra, para estar en este puerto o costear al vecino, vida en armonía con el entorno natural.

Hablamos de Elon Musk al que han hecho renunciar a la presidencia de Tesla por un tuit que anunciaba la salida del mercado de la compañía, le inhabilitan para tener cargo directivo alguno durante tres años y multa de 40 millones de dólares. Además parece que sus previones de beneficios y proyectos tampoco eran tanto como el había expuesto a sus socios y encima ese tren Hyperloop hay otros que pretenden crearlo, así que todo se viene un poco abajo para este hombre como el castillo de naipes.

Juan Pablo nos recuerda una noticia sobre agujeros negros y ondas gravitacionales que ya nos contó un 4 de junio de 2017 y Jose Barrero, además de dejarnos las novedades familiares como que María lleva dos semanas en el cole y que su hermana está preciosa con 13 meses, nos habla de la cosecha de oro murciana, Valverde oro en Mundiales de fondo en carretera de ciclismo y Ana Carrasco a sus 21 años primera campeona del mundo en motociclismo, lo que ha hecho que el rey Felipe Vi diga que las españolas están rompiendo molde, como la selección femenina de baloncesto que va ganando por el bronce en el mundial de Tenerife. Fútbol y resultados de hoy los partidos disputados y Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, viajando unos y preparando todos los partidos de Champions de la próxima semana con CSK, Brujas y Tottenham, respectivamente.

Manolo Castro seguirá con rebobinando en R-5 y en unas semanas con un programa de novedades musicales en Radio Exterior. Su dirección @rebobinandor5.

Manolo Vaquelo y Txabert se encargaron de la parte final técnica. Adiós desde Kilómetros de Radio.

Kilómetros de radio
Más opciones