Kilómetros de radio   24 años de los primeros hallazgos de Atapuerca 08/07/2018 53:48

Música rockera de sus Satánicas Majestades para recibir a Juan Pablo Arenas, el Buscador, con el que vamos cerrando programa, pero aún queda algo por escuchar. El estilo de Mick Jagger, chulesco según Juan Pablo distingue a los Rolling Stones como el toque de Rosendo en España. Después las actuación de Kiss, cuyo cantante en su día fue idólo, y ahora lo equipara aquel amantes de Marilyn Monroe que se la encuentra, si no hubiera fallecido, con ochenta años y sin la lozanía de cuando era Sex Simbol, pues así ve a su antaño idólo y por tanto en vez de ir al Pabellón de Deportes, que lleva una racha imparable de actuaciones, se irá al sofá de su casa. Todo sin conocer aún la nota de las oposiciones a docente, porque el centro obliga a ir a consultar la lista de aprobados y ahora en verano sólo en horario de verano.

Nos habla ya en temas que siempre competen al Buscador, de la huelga de un día de la wikipedia en español, y los lamentos de algunos millenial por tener que recurrir al papel para consultar y al word para redactar los trabajos escolares, sin el copia- pega e insertar, todo un drama. Luego nos habla de el estudio de la universidad de Tokio , encabezado por el neurólogo Lisandro Kaunitz, para demostrar que en las casas de apuestas deportivas el azar no influye, sino las estadisticas y algoritmos para evaluar las tendencias de los apostadores e incidir en ellas para evitar pagar grandes cantidades de dinero. El estudio que evaluó 500.000 partidos entre 2005 a 2015 llegó a conclusiones que Juan Pablo les explica, sorprendiéndose un futbolero como él de ¡estamos locos! medio millón de partidos, para terminar bromeando que pongan más en agosto que se acaba el mundial. Y remata aportación científica hablándonos de que se cumplen 24 años de los primeros hallazgos de Atapuerca, alabando primero el nombre elegido y después reconociendo las pegas científicas, que eran individuos jóvenes y que siguen sin saber donde encajarlos en la escala evolutiva. Eso si nadie puede negar que son los más antiguos que de todos los hallazgos reaizados hasta ahora en Europa y que visitar Atapuerta vale la pena, a tiro de pierda de Burgos, con buenos lugares para hacer una parada gastrónomica y prolongar lo que se muestra en los yacimientos en el Meso de la Evolución en el centro de la ciudad, donde también podemos contemplar su magnifica catedral.

Manu Martines director de Tablero Deportivo se pasa para saludar tras el regreso de Rusia. Se habla de Hierro, de su salida de la Federación, de la premura que tiene la Federación para elegir nuevo seleccionador, se vuelve a la cuestión Lopetegui, Octavio que también participa en la mesa camilla deportiva afirma que si no quiere el presidente Federativo incurrir en lo que él ha reprochado al Real Madrid, la pretemporada y los entrenadores van a comenzar pronto el trabajo y no quedaría bien que tocase a Setién a espaldas del Betis y Manu reitera que el seleccionador no tiene porque estar en paro obligatoriamente, por eso recuerda que el tiempo corre para designar seleccionador y debería estar hecho antes de la Asamblea de la Real Federación, en un par de semanas, porque los compromisos deportivos de la Roja comienzan en septiembre y la primera cita contra Inglaterra, que aún sigue en Rusia.

Kilómetros de radio
Más opciones