Kilómetros de radio   Última clase de zarzuela porque cerramos en agosto 29/07/2018 54:52

Último fin de semana de julio, se huele agosto por debajo de la puerta y muchos estarán tristes porque se acabaron las vacaciones. Recuerden esos que se marchan otros tantos en el mes que estamos a punto de comenzar y que por tanto tendrán sus ciudades más tranquilas, soleadas la mayor parte de ellas y aunque se tenga que cumplir con la rutina de siempre se hace más llevadero. De hecho en Kilómetros de radio, Manolo Castro les ha seleccionado mucha música y marchosa como la del inicio, Gloria Estefan y Jennifer López... nos relajamos para que intenten hacer karaoke con Federico Sánchez Aguilar, que despide temporada hablando de "La roda del azafrán" del gañan que no puede casarse con la ama de la propiedad en que trabaja, Sagrario, pero un loco hidalgo que tuvo un hijo y lo dejó en la inclusa como le pasó a Juan Pedro con la ayuda de la hermana Custodia le hace pasar por su vástago y así Sagrario y Juan Pedro terminan uniéndose ante el altar.

Homenaje a Beach Boys, pasando por Mamas and The Papas, porque hace 44 años de la muerte de Mama Cass y seguiremos con Scott Mac Kenzie, Beautiful South y Wilson Phillips antes de llegar al avance de Clarín con José Luis Carabias.

El director del decano taurino de la radio nos habla de que la primavera es el momento donde el toro está en su plenitud, algo que va perdiendo según avanzamos hacia el verano, que influye en su carácter el lugar geográfico donde se críe y así llegamos a la Feria de Santander para hablar del lío que armó Morante de la Puebla y nos lo cuenta un testigo que lo presenció Mariano Hernández, conocido de los oyentes de Clarín.

Con Jesús Casellas y Elena Sanz cuidando la parte técnica, cerramos esta primera hora. Si quieren decirnos algo, les atendemos en directo si lo hacen en Twitter en esta cuenta @rebobinandor5, si prefieren el mail kilometrosderadio@rtve.es . Si les da pereza y quieren hacerlo en otro momento pueden descargarse este podcast en rtve.es/alacarta/kilometros de radio

Kilómetros de radio
Más opciones