Kilómetros de radio   Ovejolimpiadas en Soria 08/07/2018 54:58

Arrancamos con calor veraniego en un domingo postferminero los Kilómetros de radio. El menú preparado por Manolo Castro en lo musical y en contenidos esperamos que les parezca interesante.

De entrada música rock con Bill Halley and The Comets para poner marcha al cuerpo y se comiencen a desperezar si acaban de comer o están en tiempo de cabezadita siestera "Rock around the clock" y que no decaiga porque sigue Fontella Bass que vendió un millón de copias con Rescue me y sigue Dustu Sprinfield con Only Wanna be with you número 1 en USA.

Seguimos con Zarzuela, con un Federico Sánchez Aguilar que acaba de organizar una entrega de antenas de plata en las que actuó de sobrero, terminó muy taurino, sustituyendo a alguién que no llegó a tiempo y que trae un buen color de respirar aires de estio morateños, donde reside de momento cambiándolo por lo más retrechero, lo más castizo madrileño. Nos habla de "Me llaman la presumida" una historia de enredos de modistiñas, fotógrafos que querían iniciar la era del destapa en los años 30 , todo para que un tímido consiguiese ser apreciado por la mujer que soñaba que le aceptase Gloria. El era el tímido Paco, amigo de Pepe muy faldero, al que pidió que tantease el terreno con Gloria y a poco la pierde, pero al final como en toda zarzuela que se precie los enredos se aclaran y el amor triunfa.

Tenemos a Óscar Checa que no es hijo de Doña Asunción pero se ha convertido en pastor. Esta en Soria, donde ha seguido las últimas etapas de los rebaños que regresan de La Extremadura, después de la trashumancia. El mundo del pastoreo ha cambiado, ahora llevan móvil los pastores, pastores electrificados para controlar al rebaño y no sea atacado por lobos, zorros u otros depredadores, siguen con sus mastines y realizando tareas que desde hace años se vienen realizando. Si están interesados en el pastoreo como el que está practicando desde el viernes Óscar Checa, no pierdan el tiempo en informense en Mancomunidadtierrasaltas. es porque las plazas son limitadas para dormir al raso y pastorear, pero el año que viene pueden reservarse esa experiencia. Tras el recorrido ahora es el momento de las Ovejolimpiada, los pastores miden destreza en esquileo, colocar cencerros, adiestramiento y obediciencia de perros, ordeño de ovejas y otras tareas afines a las profesión. Si Óscar Checa gana algún premio dice que se convertirá en pastor.

Por último en tiempo de San Fermines hablamos de encierros con José Luis Carabias, de las declaraciones del alcalde de Pamplona que presidió bien la corrida, pero que afirmó que los encierros están bien pero no la lidia de los toros. De la cogrida de Paco Ureña, con pronóstico menos grave y la que sufrió en Arévalo Padilla, el toro le arrancó con la pezuña parte del cuero cabelludo, pero el viernes toreará en Pamplona con redecilla que se sujete los 50 puntos que le han dado en la parte afectada. Padilla está realizando su última temporada porque se retira.

Kilómetros de radio
Más opciones