Kilómetros de radio   En Madrid en tiempo de verbenas 01/07/2018 53:55

Primer domingo de julio un día muy propicio para hacerse unos Kilómetros de radio en Radio 5. Coach Manolo Castro y en la animación técnica Teresa Hermosa y Jesús Pérez. En el primer tramo de la marcha, paso lento con la música de Neil diamon y Carly Simon.

Parada para hidratarnos y seguimos como marcha más alegre a ritmo de zarzuela, seguimos con el mismo coach pero incorporamos a un muy preparado corredor de fondo Federico Sánchez Aguilar, al que hemos sacado de su cátedra. "La Verbena de la Paloma" para seguir a paso más rápido la ruta de las verbenas, retrotayéndonos a los ambientes del S.XIX, concretamente a 1894 fecha en que se estrenó esta zarzuela, una de las más representadas del género chico y conocida además de " La Revoltosa y la Gran Vía". Tenemos que llegar a la calle Toledo, siguiendo libreto de Ricardo de la Vega y la música de Tomás Bretón para darnos de bruces con la botica de D. Hilarión y verle como babea por la morena y la rubia, la Casta y la Susana dándole cuartelillo para que se haga ilusiones, pues aunque presume de joven ya tiene una edad y también "jayeres" que las tías si valoran, como la Antonio que le dice a Susana que se olvide de su celoso novio Julián y acepte los requiebros de D. Hilaron. Y llegó el 15 de agosto y La Verbena de la Paloma y allá el Julián ve como llega el tunante D. Hilarión en coche con las dos "manolas" y no escucha los consejos de su tía Rita "Julián que tiés madre" nada, se fue directarmente por el boticario propinándole una soberana paliza. Como siempre la cosa terminará bien, pero mejor lo escuchan en el podcast, porque no hay fiesta sin toros y para ello tenemos al director de Clarín: José Luis Carabias

No habla de la reaparición de José Tomás en Algeciras, que no tuvo una tarde brillante, brillante, aunque si cortó dos orejas a su primer toro. Canal Sur radio retransmitió la corrida, a la antigua usanza, porque José Tomás no quiere televisiones en la plaza y vamos a escuchar como se cuenta en la radio una feria de toros, en este caso el momento en que el matador Pereda indulta un toro de Jandilla. Además estamos en tiempo de las ferias de San Juan y San Pedro esperando los San Fermines que comienzan el próximo día 5 en Pamplona.

Kilómetros de radio
Más opciones