Kilómetros de radio   El hombre de ciencia que se puso a recorrer kilómetros 19/08/2018 54:33

Hemos pasado el ecuador de Agosto con las fiestas del 15, pero aún quedan vacaciones como las que se está tomando, merecidamente, Manolo Castro. Por ello a los mandos de esta edición de Kilómetros de Radio tenemos este domingo a Juan Pablo Arenas, ese buscador científico y tecnológico que les cuenta aquellas cosas en las que reparamos poco o nos cuesta comprender. Habrá mucha música como es habitual en estas cinco horas de programa que arrancan ahora. El sonido estará al cuidado de Jesús Pérez y Luis González, y entre la música viajes, historia, deporte, noticias y las aportaciones musicales propias y personales de José Manuel Sebastián.

Comenzamos retrotayéndonos varios años atrás, en la época en que los más "talludos" organizaban guateques: Fórmula V, Los Bravos, Los Brincos, Lone Star, Los Módulos, Triana, una debilidad para Juan Pablo Arenas. No solo son nombre y temas porque en cada uno de ellos les hablará de intepretación, de las letras de canciones que retratan una España anterior, de evolución a nuevas formas musicales.

Y la forma suave, casi veraniega de la musica inicial, transiciona al rock con Topo, Leño, Sangre azul. Estos últimos según Juan Pablo Arenas el grupo de heavey español que mejor incorporó las innovacones que se estaban haciendo en Estados Unidos. Su miembro más destacado , Carlos Ray, sigue ligado a la música mediante colaboraciones con M Clan, Fito y los Fitipaldis, El Drogas o Joaquin Sabina.

Con José Luis Carabias, director de Clarín - diario taurino de RNE - desplazado en Bilbao, hacemos un repaso a la Feria que se está viviendo en la ciudad, hablamos de rejoneadores y de toreo a pie, citando a los mejores diestros que hay actualmente en el panorama y también del esperado regreso esta tarde de Jesulín de Ubrique.

Kilómetros de radio
Más opciones