Kilómetros de radio   Doña Francisquita vuelve al Teatro Lírico 23/09/2018 54:26

Estrenamos Otoño, aunque realmente por temperaturas seguimos en verano y las previsiones indican que seguiremos en la mayor parte de España por encima de los 30 grados. Tenemos un menu variado entre veraniego y otoñal, como la Zarzuela de Federico Sánchez Aguilar que vuelva con María Rodriguez que interpretará a la Beltrana en Doña Francisquita que se repondrá esta temporada en el Teatro de la Zarzuela y que además pueden escuchar tambien en el cafe-teatro de El Rincón de la Rodríguez en Madrid. María Rodríguez nos deleita en directo con algunas tonadas de Doña Francisquita y también de la rosa del Azafrán. Los detalles y las historias corren a cargo de Federico Sánchez Aguilar, nuestro Académico de Zarzuela.

Más veraniega es la música seleccionada por Manolo Castro que empieza con "Hey Jude" de los Beatles y que tras el tiempo de zarzuela completa con Jackie Wilson (Reet petite), Ray Charles (What I say), Stivie Wonder (For once in my life) y Chic (Good times) para entrar en el tiempo del mundo de los toros de la mano del director de Clarín, José Luis Carabias.

En ese tiempo, ahora que se están acabando las ferias importantes, queda de primera la del Pilar de Zaragoza, hemos decidido recordar a Paquirri, porque se conmemora aniversario de su desaparición. Un torero con el que José Luis Carabias, primero con su padre Antonio Ordóñez, y luego con el hijo mantuvo una estrecha relación y recuerda sus facultades de torero, la corrida donde perdió la vida y las causas de su muerte.

Kilómetros de radio
Más opciones