Kilómetros de radio Radio 5

Kilómetros de radio

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Despedida al Centauro de las Marismas

Kilómetros de radio - Primera hora - Despedida al Centauro de las Marismas - 8/4/18

08 abr 2018

Domingo de Kilómetros de Radio con Manolo Castro. Cinco horas de música, de historia, de deporte, de información, de cine y de ciencia y tecnología por delante, con un trío de "Jesuses en la parte técnica" a lo largo de todo este viaje que acabamos de iniciar. Recuerden que pueden participar a lo largo del programa a través de Twitter entrando en esta dirección @rebobinandor5, para otros mensajes el correo corporativo del programa kilometrosderadio@rtve.es . Vibran directores y técnico en esta tarde de domingo, porque siguen Copa Davis en una pantalla y esperan en la segunda hora el derbi entre el Real Madrid- Atlético de Madrid. Pero eso queda fuera de este podcast, y lo que si compete si clican es la música con la que arrancamos Ronettes, Crystals y Manfred Man.

Federico Sánchez Aguilar es el primer colaborador, como es costumbre, en sentarse al lado de Manolo Castro. Nos habla de un viejo amigo inglés, que vivió en España y fue torero se cambio su nombre por el de Enrique Cañadas y se volvió a su tierra. Pero además de lidiar toros era amante de la Zarzuela y le ha pedido a nuestro académico del género chico que seleccionara una de ambientación inglesa. Federico que es hombre castizo y dadivoso nos trae, cumpliendo petición del amigo, "La Montería". Libreto de Ramos Martín y música del maestro Guerrero, estrenada en Zaragoza en 1922. Resumiendo habla de clases sociales, un duque y su hijo enamorado de una villana. El hermano de la villana que le quiere dar una lección al joven noble, indicándole que si el corteja a su hermana, la villana, el no va a ser menos y cortejará a su noble prometida. Y como en toda zarzuela, las clases sociales, se dejan a un lado en aras del amor que triunfa y cado uno se queda con la pareja escogida, villana-noble , villano-villana, con la condescendencia del Duque y la prometida que renuncia a desposarse sabiendo que el hijo del duque ama realmente a la villana. Los nombres de todos ellos lo encuentran en este espacio con música incluida.

El tiempo de toros del que se encarga el director de Clarín, José Luis Carabias, lo dedicamos este domingo al rejoneador Ángel Peralta, primero desplazándonos al lugar donde se le está rindiendo el último adiós y después repasando su vida con testimonios del propio Peralta y de otros compañeros de profesión. Un hombre que se dedicó al toro, escritor, inventor de artefactos de mejoras en el trabajo del campo e incluso una instalación para curar mejor a los caballos.

ver más sobre "Kilómetros de radio - Primera hora - Despedida al Centauro de las Marismas - 8/4/18" ver menos sobre "Kilómetros de radio - Primera hora - Despedida al Centauro de las Marismas - 8/4/18"

Los últimos 1.371 programas de Kilómetros de radio

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios