Kilómetros de radio   Ciencia y Tecnología 24/06/2018 24:21

La propuestas de El Buscador para este domingo, pasan por enfermedades, egoismos y emprendimiento rentable juvenil. Estas son las aportaciones de Juan Pablo Arenas para Kilómetros de radio.

El reservorio del ébola. Derrotar al ébola significa haber descubierto su reservorio. Es el lugar donde anida el virus de la enfermedad sin que su huésped la desarrolle. No podemos pensar en los humanos, pues si se infectan y mueren , el virus muere también. Se piensa que los murciélagos pueden ser los transmisores, pero no ellos por sí mismos, aunque no desarrollan la enfermedad, según las investigaciones, se cree más bien que la contagian porque previamente ellos han podido entrar en contacto con el virus por mordedura de pulgas o garrapatas, esos insectos serían el reservorio del ébola. Otra línea de investigación no descarta que el virus permanezca en el esperma de hombres que han superado la enfermedad del ébola y al tener relaciones sexuales sin protección sigan contagiando a sus parejas.

El hombre despedido de su trabajo por una máquina.  Ibrahim Diallo. Programador guineano empleado en Los Ángeles. Un día llega a su trabajo y su tarjeta de identificación es rechazada. Al día siguiente intenta acceder al apartamento y su identificación tampoco es renconocida. Consigue llegar a su puesto de trabajo y el ordenador no reconoce su clave, le rechaza. Finalmente la seguridad de la empresa le invita a marcharse comunicáncole que está despedido. Sería todo admisible si no fuera porque al preguntar ninguno de sus jefes había iniciado el proceso de despedido. Finalmente se descubrió que un jefe anterior, que ya no estaba en la empresa, había olvidado procesar la orden de renovación del contrado de Diallo, así que los algoritmos se pusieron en marcha de forma imparable y le despidieron. Hay final feliz porque le hicieron nuevo contrato.

La aplicación donde los chavales tiene miles de seguidores y cuyos padres desconocen su existencia. Se conoce como Musicall.Ly. A través de ella los chavales hacen vídeos musicales, donde suena la música y ellos mueven los labios siguiendo la letra ("play back" para los más mayores), también pueden ser vídeos humorísticos, pero la tendencia son los musicales. Un empresario que quería promocionar un producto dirigido a una potencial clientela de entre 11 a 15 años, recurrió a los influencers, los que tienen más segudores en la plataforma, para encargarles un vídeo de promoción. Consiguió a uno que ya con 12 años tenía 200.000 seguidores y eso era en 2016. El Chaval acepta, el vídeo promocional tiene buena acogida, así que el empresario tiene que firmar los papeles de derechos de emisión y pagarle al influencer por su idea publicitaria exitosa. Resulta que esa firma la debe realizar un adulto, y él chaval confiesa que sus padres no saben nada, que no tiene representante, así que le ingrese la "pasta" en su cuenta de Pay Pal, que ha abierto con datos falsos, que así lo ha hecho con otras empresas y que no quiere facturas ni que sus padres se enteren. Ahora tiene 15 años, cobra el doble que en 2016, osea unos 4.000 euros mes y todo lo que se compra le dice a sus padres que son regalos de promocionar marcas en su canal.

El youtuber que no quería pagar impuestos. Lolito. Tres millones de suscriptores. Ha anunciado que se mudará a Andorra para pagar menos impuestos. Añade que España le había dado muy poco, que apenas había estudiado y que no consideraba que le debiera nada a nadie. Datos para que compare porque si quiere modificar sus declaraciones. Nacer en la sanidad pública= 5000 euros por bebé. Guardería= 4.800 euros año por niño. Educación Primaria= 6.080 euros año por alumno y curso. Secundaria= 8.122 euros. FP y Universidad= 10.000 euros año por alumno. El Estado paga desde los 6 a los 15 años le cuesta a España unos 60.603 euros, y sin añadir las subvenciones que tienen los abonos transporte.

Kilómetros de radio
Más opciones