Kilómetros de radio   Ciencia y tecnología 01/07/2018 23:32

Aportaciones de El Buscador, Juan Pablo Arenas, a Kilómetros de radio en este primer domingo de julio

Aprender a borrar tuits. Vendría bien descargar un archivo de tuits. Para ello ir a Configuración y Privacidad. Contenido. Archivo de tuits. Twitter nos manda un enlace un par de horas después de solicitarlo. Se nos abre un archivo en formato XLS. Aquí podemos buscar palabras de los tuits que queramos borrar. También hay páginas web y aplicaciones que permiten borrar tuits: www.gocardigan.comwww.tweetdelete.netwww.twitwipe.com. En todos los casos hay que conectarse desde la cuenta de Twitter

Cuando la gente cambia de opinión y lo admite. Jim Bridenstine es el presidente de la NASA y fue nmbrado por Donald Trump en septiembre de 2017, aunque no tomó posesión hasta abril de este año. Era un férre escéptico de que la acción humana pudiera estar ingluendo en el clima. Pero no es así desde que preside la NASA. Hace poco dijo en una emisión televisada interna de la NASA que "creía firmemente que la acción humana estaba contribuyendo a acelerar el cambio climático"

Un prodigio de la tecnología y la ingeniería en medio de Roma. Se trata del Panteón de Agripa: un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d.C

Destaca por su cúpula. Que lleva ahí casi 2000 años. Durante el románico las iglesias y ermitas se hacian casi sin ventanas porque era complicado hacer agujeros y que no se derrumbase todo. Por eso apareció el gótico, donde aparicieron vidrieras porque los arquitectos introdujeron los arbotantes y contrafuertes. Los romanos consiguieron levantar la cúpula quitando el agua del hormigón utilizado para hacerlo más poroso y también más frágil. Se empleó piedra pómez en la construcción, resistente y menos pesada y hicieron algo parecido a contrafuertes para que el peso se trasladase a la cimentación. Brunelleschi, ya en el Renamiento, el constructor de la cúpula de la catedral de Florencia, dijo que la cúpula de Agripa tendría que caerse, aús seguimos esperando.

Los ataques sónicos a diplomáticos de Estados Unidos. Spoiler: la ciencia sigue sin tener nada claro.

Empezó cuando varias personas dijeron padecer: mareos, pérdida de audición y acúfenos. Además de problemas de equilibrio. Dijeron gran parte de ellos que lo notaron tras haber escuchado un fuerte ruido, como un montón de grillos. En marzo una revita médica analizó 21 de estos casos y dijo que tenían síntomas como de haber recibido un golpe pero sin recibirlo. No parece que pueda ser un arma, sino más bien una enfermedad psicosomática. algo que la mente inventa y que el cuerpo refleja con síntomas verdaderos.

Domótica para maltratar. La domótica es la automatización de cacharros tecnológicos usados principalmente en el hogar. pero en Estados Unidos se están denunciando casos en que hombres maltratan a mujeres mediante la manipulación de electrodomésticos. Hacen que Google home espíe por ellos. Encienden y apagan la calefacción y el aire acondicionado. Cambian los códigos de puertas de acceso. Apagan neveras para que la comida se estropee. Al principio las mujeres no se daban cuenta y se mostraban alteradas y nerviosas.

Para contactar con el buscador @arenasjp

Kilómetros de radio
Más opciones