Kilómetros de radio   "Superhéroes del Imperio" 07/05/2018 53:23

César Cervera ya pasó por Kilómetros de radio con la historia de los Austrias, les hizo retrato a todos ellos, de hecho queda pendiente que nos cuente quiénes tomaron el relevo de los Austrias y parece que anda en ello o es una cuestión pendiente que resolverá en el tiempo. De momento este joven periodista nos presenta otras historia, y como hablamos de historia no puede faltar Emilio Lara, que precisamente reseñó en ABC el libro de nuestro invitado. El título: "Superhéroes del Imperio: Mito y realidad de los hombres que forjaron España", solo con la primera parte parece que vamos a hablar de Luck Skywalker o Han Solo, pero son otros superhéroes, algunos un tanto malditos, otros un tanto gafes, que finalmente han encontrado un hueco en la historia que nos cuenta Cervera por que de alguna manera pasaron por héroes, aunque en origen no eran ni reyes, ni superhombres, ni dioses, por como los ha apodado el autor ya se puede hacer uno alguna idea: Monja Alférez, Diego García de Paredes "el gigante", Cabeza de Vaca "el Ulises", Juan Pablo de Carrión "el Samurai". Y me quedo en los apodos, porque si añado historia, no se pasarán por la feria del libro, aunque sea un poco intrigados, o pensarán en algún regalo, aquí Emilio y Manolo en ese apartado dan sugerencias.

Si nuestro invitado y nuestro historiador son las personas que eligen como maestros de ceremonia si podemos decir que esos Superhéroes del Imperio que más les gustan son para Emilio, el joven juerguista, mujeriego y adulto eficiente embajador veneciano Duque de Osuna. Para César Cervera Francisco de Pizarro, al que Hernán Cortes si tenía ocasión desprestigiaba, porque como dice la ranchera se sentía el Rey.

Lo dicho pasen por la librería que allí se encuentran buenas historias como esta y a finales de mayo, mira que coincidencia final de Kiev, Real Madrid y Emilio Lara en Madrid para firmar en la Feria del Libro, los destinos que se cruzan para que Manolo y él sufran o disfruten con los goles de los merengues si los marcan, esperemos que sí por la salud de ellos y de Juan Pablo Arenas que viene en un momento.

Kilómetros de radio
Más opciones