Kilómetros de radio   Penélope Watson, Fantastic negrito y Argentina 13/05/2018 53:40

Cuarta hora de Kilómetros de Radio- Rociana del Condado. Los voy a contar una historia humana, que nos cuenta José Manuel Sebastián. Xabier Dphrepaulezz, conocido como Fantastic Negrito. Este hombre de 48 años nació en Massachussetts, 14 hermanos y educación estricta de un padre somalí religioso. A principios de los 80 todos se mudaron a Oakland, calles con prostitutas, proxenetas, ladronzuelos, y Frantastic negrito como otros jóvenes comenzó a vender droga, llevar pipa (pistola) hasta que una 9mm apuntó a su propia cabeza y tuvo que salir por pies y puso rumbo a los Ángeles... y de ahora a ser galardonado con un grammy por mejor blues contemporáneo "The last days of Oakland, su más portente disco por ahora.

Esa es la historia y José Manuel tiene ahora a su lado, como Manolo Castro, y el disfrute de los asistentes en el Casino de Rociana, a Manuel o Penelope Watson que saca un nuevo EP con seis temas, un trabajo más intimista, con la colaboración de Manuel España, que lo que son la redes siguen en contacto pero no se han visto la piel aún, en definitiva que nos va a cantar unos temas y que anda en el equilibrio de no encasillarse en un estilo musical, pero sin que pierdan la referencia de quien es para no perderse.

Argentina repite y todos encantados, por además de ser alegre, canta divinamente y lo hace en esta ocasión con una versión personal de María la Portuguesa, la de Carlos Cano, una historia real y la acompañan a la guitarra Joaquin Brito y al chelo José Carlos Roca, si quieren disfrutar del espectáculo de Argentina en director también tenemos fechas como la gira que inicia el 18 en Barcelona y seguirá en Puertollano, para cruzar el charco a Miame y hacer el Amor Brujo.

Para nuestros historiadores no suena Falla, sino Boccherini, que le hace exclamar a José Manuel ¡que bonito! y al quite nuestro hombre de ciencia y tecnología, Juan Pablo Arenas, que hoy le tenemos como el pepito grillo de clase explica que suena en Master y Comanders y que se dividió en cuatro partes y ahí entran nuestros historiadores, a la cabeza el habitual Emilio Lara que como siempre atento, a los movimientos alaba la interpretación de la Argentina y aporta añadidos a la explicación de El Buscador a la pieza de Boccherini. Luego con Javier Perez Embid y Domingo Muñoz, junto a Lara, que afirma que están en la Andalucía Baja y él en la Alta, Jaén, es el Guadalquivir quien determina la posición, nos hablan de los orígines del condado, de la primera guerra civil en España entre Pedro I el Cruel y Enrique II de Trastámara, gana el último y concede condado. De los Medina Sidonia, de los archivos privados, la falta de digitalización y la necesidad de abrirlos al público y que sean tratados por profesionales documentalistas. Una lección de historia en toda regla de un Condado que se estudia poco, que debe figurar en la historia de España, y del que ellos nos hablan porque han investigado y siguen investigando porque se conozca esa página histórica.

Kilómetros de radio
Más opciones