Kilómetros de radio   Canciones con respuesta 29/04/2018 53:28

Fusión en esta cuarta hora de música Kilómetros de radio con visión musical de R-3 porque nos acompaña un domingo más José Manuel Sebastián, que además ilustrarnos con cosas que no todos sabemos, hace de Cicerone por la radio con su familia que ha venido desde Argentina, un niño precioso, una prima y su pareja y esperando un nuevo bebé. Ninguno de ellos es del Real Madrid si del River. Bueno pero Jose Manuel Sebastían hoy nos habla de los mensajes que se cruzan con la música y que reciben respuesta y vamos a comenzar por una de las historias que más le gusta recordar a Manolo Castro el día que Don Mclean concluyó que se había muerto la música, por la pérdida en un accidente de aviación de tres de los músicos más destacados estadounidenses de los años 50. Surgió el American Pie y después el Killing me softly, todo el mundo se lo atribuye a Roberta Flack, pero José Manuel nos cuenta la verdadera historia.

Fue Lori Liebermann quien escuchó en un concierto a McLean y compuso el Killing y la cantó con guitarra acústica, como chica de grupo de Iglesia a lo Juddy Collins nos dice nuestro compañero. Un día Roberta Flack toma una vión y se pone los auriculares para entretenerse en el viaje y suena Lori Lieberman con su Killing me softly y a Roberta le gustó y la grabó, tuvo tanto éxito que incluso competió y ganó con el American Pie de McLean por el Grammy.

En 1991 Surfin' Bichos cantan "La oración del desierto", imágenes y metáforas de los evangelios, porque Fernando Alfaro pasaba las horas muertas en la gasolinera paterna en mitad de La Mancha y eso le debió inspirar, ya que debió parecerle lo más cercano a un desierto. Fueron unos pioneros del indie, no existía esa definición musical todavía y los Niños Mutantes, les respondieron con "Segunda oración del desierto". Hay más historia de canciones con respuesta, nos vamos a quedar solo con la última, el "zas en toda la boca" de Lenon a McCartney que se lanza primero con "Too many people" y su excompañero responde con "How do you slep?"

Rematamos la hora con música seleccionada por Manolo Castro de grupos suecos.

Kilómetros de radio
Más opciones