Kilómetros de radio   Ciencia y Tecnología 28/05/2018 23:27

Los temas de El Buscador, Juan Pablo Arenas, para Kilómetros de radio este domingo son:

- A partir de una canción de Kenny Rogers. Se ha estudiado mucho las emociones a través de las expresión facial. Siempre se ha mantenido que la ira, tristeza, alegría, asco, miedo, evolucionaron para dar información a los demás de como nos sentimos. Un nuevo estudio sufiere que las expresiones faciales surgieron para aprender a manipular a los demás. Pone en duda, además, que estas emociones sean universales. Porque se ha añadido el estudio a tres pueblos no occidentalizados. Los trobirianders de la isla Trobriand en Papúa Nueva Guinea. Los himba de Namibia y los Mwani de Mozambique.

El día en que Estados Unidos probó un globo misil, el cual aterrizó en Badajoz. Es una histórica sacada del bog Alpoma.net, que es escrito por el ingeniero Alejandro Polanco. Muchos sabrán que los japoneses usaron globos con intención de lanzarlos con sustancias incendiarias sobre Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos probó uno de estos globos en 1954. Lo lanzó de manera controlada para que cruzase el Atlántico y aterrizase en España. 10.000 kilómetros entre California y Badajoz. Al parecer, los estadounidenses tuvieron bastante control sobre el recorrido del globo. La idea era probarlo por si alguna vez tenían que usarlo contra algún país de detrás del Telón de Acero, aunque cargado llegado el caso con una bomba atómica.

Kilómetros de radio
Más opciones