Kilómetros de radio   La caída de una familia de narcos por la foto de un móvil 29/04/2018 23:32

Juan Pablo Arenas, el Buscador de R-5, nos habla de temas relacionados con el medio ambiente, de la perfección de las fotografías tomadas con móviles de alta gama y de homeopatía, medicina en su opinión inútil, de mujeres, deporte y testosterona, pero vamos con sus historias

Convertir el dióxido de carbono en Roca. No es nuevo, el dióxido de carbono es uno de los culpables del efecto invernadero y químicos y geólogos saben que se puede convertir en roca. En Islandia, por ejemplo, hay una planta que aspira aire del medio ambiente, lo inyecta bajo tierra y lo convierte en roca caliza al reaccionar con el basalto. Inconvenientes: es caro y algunos consideran que promueve una visión del medio ambiente irresponsable porque se cree que se podría lanzar más CO2, porque siempre habría una máquina que limpia y corrige. Lo bueno de convertirlo en piedra es que el CO2 se convierte en un producto inocuo que no hay que almacenar de ninguna manera especial.

Mujeres deportistas con demasiada testosterona. Hay mujeres que producen más testosterona de lo normal y si son atletas tienen un problema. La Federación Internacional de Atletismo ha anunciado que no permitirá que compitan mujeres con niveles demasiado altos en pruebas que van de los 400 metros a la milla. En esa categoría entrea la sudafricana Caster Semenya. Esas mujeres tienen una ventaja respecto al resto de desportistas, en realidad todo deportista de élite tiene alguna ventaja sobre el resto de competidores, ventaja genética. La solución para mujeres como Semenya que rebajen los niveles de testosterona, otra opción que apunta Juan Pablo es que podrían abrir la competición mixta, no hombres por un lado y mujeres por otro, un debate que en alguna disciplina ya se ha planteado como en el Descenso del Sella el año pasado.

- El traficante de drogas capturado con una foto enviada por Whatsapp. En la foto se veía la mano de una persona y muchas pastillas de éxtasis. Sucedió en Gales. La policía analizó las huellas dactilares que podían verse en la mano de la foto y pudo reconstuir las huellas por la altísima calidad de resolución de la cámara fotográfica del móvil y así llegaron al sospechoso.

La homeopatía y el Ministerio de Sanidad. Había un vacío legal y se ha hecho una regularización. La homeopatía se venderá en farmación, como ya hacían la mayoría, pero llevarán el siguiente lema: "No hay evidencia terapeútica". Es decir, No funcionan y no curan nada. Se les llamará medicamentos aunque no lo sean. La ministra Dolors Montserrat ha dicho que darán un plazo de tres meses a los productos homeopáticos para que pasen al menos un control de calidad y seguridad o no podrán ser vendido.

Los legendarios diseños tecnológicos llamados Fender y Gibson van a la bancarrota. Ambos fabricantes están al borde de la bancarrota. Parece que las malas inversiones y las malas decisioens empresariales han tenido que ver. También la evolución de los gustos musicales. Gibson empezó a vender auriculares y reproductores. Curiosamente, la idea de que las guirarras se afinasen solas constantemente fue rechazada por los puristas. Metallica y Linkin Park han sido los únicos grupos rockeros entre los 100 discos más vendidos en Estados Unidos. 29/4/18

Kilómetros de radio
Más opciones