Kilómetros de radio   En zona hostil con Adolfo Martínez 19/03/2017 54:46

Antonio del Real también es padre, de dos estupendas chicas que le ayudaron a preparar una fiesta, con muchos amigos, porque es un hombre muy querido entre los suyos y allegados. Manolo Castro estuvo en ella y con los acordes de Marilyn Monroe: My heart belong to daddy le habla de lo que compartió con los asistentes y sobre todo de lo bien comido, porque fue espléndido el anfitrión. De paso vuelve a recordar que esta tarde, en la redacción de RNE- R-5 también hay una merendola bastante apeticible.

Nos ponemos serios para recordar a  Antoni Llorens, fallecido en Reus (Tarragona), dueño de varios cines en España y productor de películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios de Almodóvar o el Río que nos lleva del propio Antonio del Real y otras doce películas más. Tenía 76 años.

Así enlazamos con la Semana de Cine de Málaga y hablamos con el director de Zona hostil que se está desplazando a la ciudad. Le animo a escuchar la conversación porque es la de un director que nació por casualidad en Estados Unidos, se fue allí, sin nada, porque quería ser director. Aterrizó en Los Ángeles, pero no lo quisieron para director sino para montador, y como tenía que comer acepto el encargo pensando que en dos años sería director, pasaron 25 y debuta con esta película basada en un hecho real. Anima a todos a arriesgar para conseguir ser lo que quieren ser y si no lo consiguen, está seguro que puede aparecer otra cosa en el camino. La película Zona hostil, de Adolfo Martínez, asi se llama nuestro invitado fue rodada en España, aunque los hechos se registraron en Afganistán. La mejor colaboración y apoyo la de los actores como Ariadna Gil que entrenaron con los soldados, porque el director estaba muy ocupado con la parte técnica y esos actores fueron los guardianes de proteger a sus personajes. Contó con la colaboración del Ejército de Tierra y aunque aparecen banderas españolas, no se ha querido hacer patriotismo, sino reflejar las situación y los problemas de unos soldados reflejando lo que les rodeaba en su misión, sin añadir y quitar y el resultado es la buena acogida que ha tenido y que sigue en cartelera, con lo difícil que es, entre los nuevos remakes de Kong o la Bella y la bestia con Emma Watson.

Es la hora también de nuestra mesa camisa, esa de esta aldea global alternativa al fútbol en la que oficia con tino Dani Ampuero y sus "amiguitos". Esta la mesa coja y además Dani en vez de hablarnos de deporte nos parece que nos lleva al mundo de Orwell y el control de un Gran Hermano que todo lo escucha... en fin un poco desconcertante, pero Manolo Castro sabrá con lo de DJ residente y locutor deportivo residente. Lo dejamos ahí, porque solo está Dani y un partido el que está disputando el Atlético de Madrid y el Sevilla, donde del empate en unos minutos hemos pasado a ventaja de los rojiblancos.

Kilómetros de radio
Más opciones