Kilómetros de radio   Festival de cine de San Sebastián 18/09/2016 55:29

En estos Kilómetros de radio entramos en tiempo de cine y teatro. La pregunta inicial la lanza Manolo Castro y aunque ya la había formulado en la presentación, la vuelve a hacer pero esta vez a Antonio del Real que está recién llegado de San Sebastian. La cuestión que le plantea es:

Te ofrecen 100.000 € ahora o 1.000.000 dentro de diez años ¿Qué opción eliges?

Ustedes también pueden jugar entre ustedes con la misma pregunta. Aquí en el Estudio, Antonio del Real aplica el dicho de que "más vale pájaro en mano que ciento volando" y sin duda alguna afirma que se quedaría con los cien mil porque, asegura, "tengo una ruina gorda y además no sé donde estaré dentro de diez años".

En San Sebastián, en el festival de cine, ha estado 48 horas, suficientes para recomendarnos la película "la doctara de Brest", basada en hechos reales. Hablarnos de que el director de ese festival le recibió con mucho cariño y le dijo que escuchaba los Kilómetros de radio, que estuvo con Angela Molina y muchos otros actores y también con el ministro Íñigo de Vigo aprovechando la entrada del Premio Cinematografía a la actriz y termina recordando cuando cineastas, perioristas, jueces, políticos, escritores, recalaban, en los últimos tiempos de Franco, en Bocaccio en Madrid de donde surgió una amistad que les mantiene unidos, como la que Antonio del Real trabó con Luis Eduardo Aute, al que rendimos homenaje en unos momentos en que sigue hospitalizado y en coma tras haber sufrido un infarto.

Elena Sánchez de Televisión Española también se asoma desde San Sebastián a Kilómetros de radio para recordarnos que todas las películas de la próxima semana en la sección de TVE nuestro cine pasarón por ese Festival donostiarra y que habra cada día un resumen de los más importante.

Por cierto la pregunta del principio es de la obra de teatro que está representando Luis Merlo en Alcalá Palace de Madrid y a la que asistió Manolo Castro, que la semana entrante tiene nueva cigta con otra obra que está representando Cristina Higueras.

Kilómetros de radio
Más opciones