Kilómetros de radio   La verbena de los carpetanos de Madrid 26/03/2017 54:49

Este domingo en Kilómetros de Radio tenemos a un bronceado conductor, Manolo Castro, recién aterrizado de Canarias y dos encargados de sonido con un tono más blanquecino porque se han quedado en la lluviosa y fría capital, Madrid, Fátima González y Jesús Pérez. Nada mejor que arrancar como es tradición con música y de la buena Beatles porque se cumplen 54 años de la edición en Gran Bretaña del primer álbum: Please please me.

No falta tampoco Federico Sánchez Aguilar que comienza con refrán: "La primavera la sangre altera" y es que llega con una pieza de las más representadas del repertorio: La Verbena de la Paloma, de Ricardo de la Vega y Tomás Bretón. A propósito de Verbena, nuestro académico de la zarzuela, se acerca cada vez más a la cátedra histórico-lingüística, pues si la semana pasada nos hablaba de Cartagena de Indias, hoy nos habla de los Carpetanos celtíberos que salían al campo a buscar la flor curativa y de la fecundidad: la Verbena. De ahí el término, pero son los conceptos no las formas, porque estas han cambiado y después con los romanos llegamos a las romerias, pero mejor lo escuchan con la música de la Verbena de la Paloma.

Información y más música para con José Luis Carabias hablar de toros indultados, de toreros que los lidiaron en la plaza y van a ver como se recuperan en el campo, no sabemos si el animal guarda rencor al torero como apunta Manolo Castro, a lo que Carabias responde que no son enemigos, pues como diría Jarabe de Palo, "depende, de qué dependen...".

Recuerden que siempre que estamos en directo la cuenta de twitter @rebobinandor5 está activa para que envíen cualquier comentario o sugerencia.

Kilómetros de radio
Más opciones