Kilómetros de radio   La informática y la política 19/11/2017 22:22

Juan Pablo Arenas este domingo se mete a fondo en Kilómetros de Radio en hablar ¿De qué forma unos hackers de países como Rusia y Venezuela pueden influir en las decisioens políticas de otros países? Someramente resumimos relato indicando que el origen está en varias causas y varios caldos de cultivo. Los grandes medios ya no influyen, sus editoriales ya no sientan cátedra, la gente desconfía de ellos. Aparecen las rees sociales y el mundo digital comienza a diluir esta jerarquía de las noticias, asi que mucha gente ya no entra en ni siquiera en los medios digitales se alimenta dentro del círculo de amigos que tiene en redes sociales, la procedencia de esas noticias son dudosas, ni se fijan si son web auténticas, se quedan con titulares que no coinciden con el desarrollo que nadie lee y se acentúa el sentimiento de tribu, solo te fías de los tuyos, de los que tienen tu propio sentimiento.

En Twitter los hackers influyen a traves de los BOTS, son cuentas en los que no hay una persona detrás, un programador informático lo programa para hace algo concreto. Normalmente tuercen la verdad, esparcen mentiras.

Los otros dos temas a los que hace referencia El Buscador en Kilómetros de radio, el estudio hecho sobre 5.700 adolescentes en Estados Unidos que mostró que alrededor del 6% usaba las redes sociales para insultarse y acosarse a ellos mismo. Tenían entre 12 y 17 años. El Anticlicón, regines atmosféricas donde la presión del aire sobre la tierra es mayor que en el exterior de esa zona. Se denominan por ello tambien "zonas de alta presión" y tenemos una que nos suena mucho "el anticiclón de las Azores" en el Atlántico. 19/11/17

Kilómetros de radio
Más opciones