Kilómetros de radio   Intimidad y tecnología 04/10/2015 19:19

 Con una ambientación musical seleccionada por Manolo Castro muy adecuada al tema Juan Pablo Arenas llega este domingo para hablarnos de la primera sentencia en España que castiga a un hombre de Puigcerdá a dos años y medio de cárcel y multa de seis euros diarios, durante 19 meses (pueden echar la cuenta) por delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco. Este hombre se vio cegado por los celos, por la desconfianza o no tiene idea de lo que se considera privacidad y en estas se encuentra por su mala cabeza. Estuvo mirando el móvil de su mujer, además se bajó un archivo donde supuestamente esperaba encontrar la prueba de algún desliz, pero no encontró nada pero a él si le encontraron y el juez como entiende que hubo intención de espiar y hacerse con el contenido descargado le castiga. Ya saben los teléfonos son como las cartas sólo las abre el destinatario de las mismas, salvo autorización expresa suya de que otro pueda hacerlo.

Otra cuestión interesante el agua que se ha visto en Marte y que sabemos porque la NASA que tiene sus sondas lo ha divulgado. Bueno el agua en realidad son una especie de sales diluidas en agua que se mantienen líquidas en temperaturas de menos 80 grados, que por ciento Juan Pablo nos aclara que es la temperatura de Marte en verano. Bueno está por ver si hay un acuífero, si es una condensación o qué, pero al hablar de agua está claro que se puede hablar de vida, pero no vida inteligente, pueder ser bacteriana como la que hubo muchos muchos años en la tierra antes de los dinosaurios y claro por imaginar el recurso más facil es el cine... Contact basada en un guión de Carl Sagan recuerda Juan Pablo por ejemplo y Manolo Castro se va más lejos y dice que la NASA nos prepara para asegurar que hay vida en Marte. Ya veremos.

Nuestro buscador nos habla de otra historia interesante "Quimera" y es que se ha descubierto que la madres tras el parto siguen conservando células del feto que el sistema inmunológico, muy celoso de su trabajo contra intrusos, no detecta como enemigas. Todo un hayazgo que demuestra que hay transferencia madre-hijo y a la inversa que puede tener su lectura buena y también la mala, porque esa huella celular del hijo puede incluso llegar a programar futuros embarazos de la madre, es decir excluirlos totalmente, para que los recursos sean solo para ese primogénito que le ha dejado esa transferencia celular tras llegar al mundo.4/10/15

Kilómetros de radio
Más opciones