Kilómetros de radio   Las fases de la luna 10/09/2017 22:13

Edición dominical de el Buscador para Kilómetros de radio. Juan Pablo Arenas ha seleccionado estos temas que enunciamos:

Las fases de la luna y la poda de árboles. Por mucho que la creencia esté enraizada nada tiene que ver la luna en la poda y savia de las plantas. Resulta que el movimiento de la savia tiene que ver con la evapotransporación y la gravedad, pero con la luna no.

El color de la antigua Roma. Sabemos por muchos testimonios como los de Flavio Josefo o Pausanias que las construcciones en aquella roma estaban pintadas de colores chillones y llamativos. El mármol no se dejaba con su blanco natural. Arqueólogos de la universidad Yeshiva han estudiado las fuentes que comentan el arco de Tito y Roma y se encontraron con una menorá pintada en amarillo, también encontraron restos de pintura amarilla en una estatua de Calígula.

La Formación de los huracanes. Suelen formarse en la zona de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de Senegal. Se forman vientos de gran altura debido a la colisión de dos situaciones climáticas. El desierto del Sahara trae vientos secos y cálidos que chocan los húmedos y más fríos que encuentra en la región del Golfo de guinea, vientos que soplan de este a oeste. Esos vientos secos/húmedos cobran mucha fuerza a partir de septiembre, cruzan el Atlántico a lo largo del Trópico de Cáncer y se ven influidos por el calor de esas aguas en esas latitudes. Asi que la mezcla de calor del agua y el viento proveniente de África subre columbas de viento húmedo y cálido que empiezan a ganar fuerza a unos 120 km por hora y así pasan del Atlántico al Caribe, Golfo de México, Pacífico e Índico, es allí donde ya esos fénomenos comienzan a denominarse tifones, ciclones o huracanes.

¿Por qué nos hacen llorar las cebollas? Por la reacción de dos sustancias y que terminan creando un gas lacrimógeno, que es su defensa para que no nos las comamos. Los acidos son:sulfénico al que sumamos la enzima sintasa y combinados obtenidos el gas "Sulfóxico de triopropanal" el que nos hace llorar.

Cuando la música te pone la piel de gallina. No es un decir, hay personas que tienen una estructura cerebral con mayor número de hacer nerviosos entre la zona auditiva y la de las emociones y son las que tienen mayor capacidad para experimentar emociones más intensas.

Kilómetros de radio
Más opciones