Kilómetros de radio   El robot y la sujeción de un cartón de leche 26/03/2017 21:48

"El Buscador" Juan Pablo Arenas llega a Kilómetros de Radio con unos cuantos temas este domingo. Primero algo que nos parece sencillo, porque lo hacemos a diario y que demuestra lo bien engranado que esté el cuerpo humano y que sólo somos capaces de verlo cuando, por ejemplo, intentamos que un robot intente coger un cartón de leche y vertir una cantidad en un recipiente, enseñanza y ajuste de algoritmos delicado para conseguirlo. Cuando nosotros con nuestros dedos sensores lo hacemos sin dificultad e incluso somos capaces de sopesar si está muy lleno o menos lleno el cartón, para saber peso e inclinación para hacer esa operación.

Pasamos a algo más desagradable. Sabemos que las redes sociales son un altavoz que tenemos a nuestra disposición, pero no todos los usan de forma correcta o educada. La muestra ha quedado patente con un youtuber que presenció el último atentado en Westminster. Sube primera filmación desde la noria gigante "en directo con la movida de fondo", poco después otra "No mucho antes, yo estaba allí, por suerte no me ha pillado, "mu" rayado". Otro youtuber, Wilson Alfonso, 24 años, en los últimos días subió varios vídeos besando a chicas por las calles de Oviedo. No eran besos consentidos así que tendrá que pagar 1.890 euros de multa más 500 euros a cada una de las víctimas. Eran tres mujeres, una no ha querido el pago por resarcimiento.

El cambio de hora, del que tanto nos quejamos, pues según estudios comparativos en España nos acostamos una hora más tarde que alemanes y suecos y nos levantamos una hora más tarde también. Somos junto con Japón los que más esperanza de vida tenemos. Es más nocivo para la salud las rotaciones de turno en los trabajos que cambiar los horarios de verano e invierno.

Por último otra queja permanente la de estar o no estresados. Pues bien expertos, tras estudios realizados, afirman que el estrés es necesario para potenciar nuestra capacidad de reacción y nuestro desarrollo cognitivo. La falta de estrés disminuye la memoria.

Recuerden que cada domingo en Kilómetros de Radio tenemos El Buscador y que pueden enviar sus comentarios a esta cuenta @arenasjp

Kilómetros de radio
Más opciones