Kilómetros de radio   Mientras tanto en Twitter 09/07/2017 22:11

El Buscador de Kilómetros de radio, Juan Pablo Arenas, nos ha acercado estos temas:

- Mientras tanto en Twitter. Esta semana vimos un vídeo de una mujer francotiradora de las milicias kurdas que combaten a ISIS. La reacción de muchos usuarios de Twitter es lo interesante del visionado. "Si apoya el fúsil donde lo tiene de francotiradora tiene poco. Aficionada más bien". "Vaya uniforme. Chanclas y calcetines". No hay ningún problema en enmendar la plana a una mujer que combate el ISIS.

- El Galeón San José. Hundido por los ingleses el 8 de junio de 1708. Descubierto en Colombia en diciembre de 2015 y según el gobierno colombiano no hay ninguna reclamación oficial de España sobre el mismo. Un espia inglés tenía las coordenadas del lugar del hundimiento, un estudioso dio con ellos y Juan Manuel Santos los utilizó para dar con el barco hundido y ahora en breve sacará el pecio español a la superficie con una empresa privada.

- El Sofware que escribirá noticias locales. Google pondrá 800.000 euros para desarrollar un sofware que escribirá unas 30.000 noticias al mes. Se hará en Reino Unido. El proyecto quiere hablar de noticias y temas que no son tratados habitualmente porque no manejan muchos datos, pero, en el fondo, son noticias de poco calado por sus consecuencias.

- El cerebro piensa por su cuenta.: Es un estudio de 2008. La línea de estudio quería saber más sobre la consciencia de las decisiones. Se hizo con 14 voluntaios. Se vio que los participantes tenían una actividad cerebral previa a la decisión que iban a tomar unos 7 segundos antes de que la persona dijera y sintiera que quería tomar esa decisión. Como que la decisión había sido tomada por el cerebro antes de que la persona fuera consciente de que quería tomarla. Así que el cerebro sería una máquina autónoma que vamos configurando con nuestras experiencias.

Cualquier cosa que quieran preguntar o sugerir al El Buscador ya saben @arenasjp

Kilómetros de radio
Más opciones