Jardines en el bolsillo   Especial El Rincón de las Tablas 04/05/2019 58:12

Empezamos con Panorama desde el puente, una de las obras maestras de Arthur Miller. El texto, ambientado en los suburbios portuarios del Nueva York de los años 50, cuenta la historia de un inmigrante italiano inconscientemente enamorado de su sobrina, y el conflicto que surge cuando la joven se enamora de un pariente que viene desde Italia para quedarse.

Seguimos con Plauto, uno de los comediógrafos más grandes que ha dado la historia del teatro. Y les invitamos a pasar un buen rato con Milles Gloriosus, -también conocida como El soldado Fanfarrón-, obra que narra las aventuras de un militar obsesionado con todo tipo de conquistas…

En el siguiente espacio recordaremos Historia de una escalera, escrita por Antonio Buero Vallejo y con la que obtuvo el Premio Lope de Vega en 1949. La obra -que combina costumbrismo, reflexión existencial y crítica social -, pone en escena a tres generaciones de un modesto inmueble, y utiliza a esos personajes para plantear la imposibilidad de progreso para las clases humildes de la época.

Y finalizamos con el Teatro Noh de Japón, un largo poema cantado y actuado que se acompaña de orquesta y que suele ser interrumpido por una o varias danzas, que pueden tener relación con el poema. Esta forma de teatro surge en el siglo XIV de nuestra era y terminará siendo el teatro oficial de la corte.

Jardines en el bolsillo
Más opciones