Jardines en el bolsillo   Especial aniversarios 18/05/2019 57:22

Con Ana Rossetti recordamos a J.D. Salinger, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Hablaremos de El Guardián entre el centeno,  un clásico de la literatura estadounidense. Se trata de una novela de aprendizaje, que nos ayuda a reflexionar sobre la inmadurez, la insatisfacción y el no encontrar tu lugar en el mundo.

Con Fernando Loygorri recuperamos La Casa de Bernarda Alba, la última obra escrita por Federico García Lorca, con la que queremos recordar el centenario de la llegada del autor a Madrid. El texto, inspirado en hechos reales, se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas a las que, dejándose llevar por las convenciones sociales sobre el luto, les impone 8 años de aislamiento.

Con Elena Medel repasaremos la trayectoria de la poeta chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en 1945; lo hacemos al cumplirse 130 años de su nacimiento. Considerada una de las más grandes poetas de la lengua española, sus poemas nos hablan de la maternidad, el amor, la naturaleza y la muerte.

Y con Ángel Rodríguez Abad volvemos a hablar de J.D. Salinger, en esta ocasión de una colección de relatos cortos titulada Nueve cuentos. Nos pararemos en dos de ellos: El periodo azul de Daumier-Smith", abiertamente cómico, y El hombre que ríe, dos relatos en uno construidos de forma que uno complementa al otro.

Jardines en el bolsillo
Más opciones