Jardines en el bolsillo   Especial Aniversarios 07/09/2019 53:54

Esta semana les proponemos un Especial Aniversarios con el que rendimos un homenaje a nuestros autores y a sus obras…

Ana Rossetti nos va a hablar de Jardín de versos para niños, del escritor escocés Robert Louis Stevenson, el año que se cumplen 125 años de su fallecimientoSe trata del primer libro de versos que publica y en el que evoca su niñez. Y que tiene, además, unas excelentes ilustraciones - las mismas que acompañaron la edición de 1905- … está dedicado a la niñera que le cuidó durante su infancia.

Con Fernando Loygorri hablamos de Muerte de un viajante, la obra más representada de Arthur Miller, cuando se cumplen 70 años de su publicación Y no podemos reducirla a un solo tema: Miller ofrece críticas sobre el adulterio, el fracaso, la anulación del individuo dentro de la empresa, los sueños rotos, el relevo generacional o la relación entre padres e hijos

Con Elena Medel vamos a recordar la vida y la obra del poeta estadounidense Walt Whitman, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento. Hablaremos de su contribución a la literatura americana y de su poemario Hojas de hierbauna obra que cambió el rumbo de la historia de la poesía en inglés.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Jazz y días de lluvia, de Antonio Martinez Sarrión, un poeta y escritor español que a principios de este 2019, cumplió 80 años. Se trata de un libro de memorias que el autor divide en cuatro partes y en el que va repasando su formación política, sus amistades literarias, y su amor por la música y el cine.

Jardines en el bolsillo
Más opciones