Jardines en el bolsillo   Especial aniversario 09/11/2019 58:56

Empezamos con la adaptación al comic de El Diario de Anne Frank, cuando se cumplen 90 años de su nacimiento. La obra, realizada por Ari Folman y David Polonsky, condensa en 150 páginas el diario original, con el propósito de divulgar el holocausto entre los lectores más jóvenes.


Fernando Loygorri nos acercará a Divinas Palabras obra perteneciente al ciclo mítico de Valle Inclán, y publicada hace ahora 100 años. Galicia es el escenario de este drama rural en el que la avaricia y la lujuria desencadenan una trama llena de personajes sórdidos y miserables.


Con Elena Medel vamos a hablar de Sophia de Mello, una poeta portuguesa, primera mujer en recibir el Premio Camoes, y símbolo de la resistencia a la dictadura de Salazar. Cumpliría 100 años en este 2019.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Las batallas en el desierto del escritor mexicano José Emilio Pacheco, cuando se cumplen 80 años de su nacimiento. Se trata de una novela corta, aparentemente sencilla, pero con una estructura compleja que permite múltiples lecturas.

Jardines en el bolsillo
Más opciones