Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 30/03/19 30/03/2019 55:30

Con Ana Rossetti, recordamos El pastel está tan arriba, de Susanne Straber, un cuento entrañable y divertido, dirigido a los más pequeños; una historia que favorece la atención, la participación y la memoria, en la que la autora utiliza colores cálidos para los animales, y un trazo fino y negro para facilitar la percepción visual y la comprensión de los niños.

Fernando Loygorri nos va a hablar de Nicolai Gogol y su obra teatral más conocida, El Inspector.  El texto se publicó en 1835 con el título El Inspector de Gobierno y provocó tal escándalo que le convirtió en una celebridad. Es una comedia satírica en la que se critica la corrupción, el abuso de poder, la estupidez y la codicia humana.

Con Elena Medel hablaremos de la vida y de la obra del poeta japonésMatsuo Basho, considerado el fundador del haiku moderno. Pese a ser una celebridad, renunció a la vida social y se dedicó a recorrer el país a pie para buscar fuentes de inspiración para su obra, en la que destaca como gran tema “la naturaleza”.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al poeta, periodista y diplomático mexicano José Juan Tablada, ​iniciador de la poesía moderna mexicana. Y nos paramos en su obra más conocida, una antología poética titulada Los ojos de la máscara, en la que se observa el interés del autor por los pequeños detalles.

Jardines en el bolsillo
Más opciones