Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 28/09/19 28/09/2019 53:50

El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, una novela gráfica basada en los cazatesoros del Odyssey. En el comic se narra uno de los mayores expolios de la historia de España y el juicio que, posteriormente, se celebró en EE.UU. Finalmente las autoridades estadounidenses otorgaron la propiedad del tesoro a nuestro país.

Seguimos con Romance de Lobos, la culminación estética y dramática de la trilogía “Comedias Bárbaras”, de Don Ramón del Valle Inclán. En esta obra, Don Juan Manuel ve a la Santa Compaña que le anuncia la muerte de su mujer. Y mientras está haciendo penitencia, tiene noticia de los actos vandálicos de sus hijos.

Elena Medel nos va a hablar de Zübeyde, la escritora turca del siglo XVIII, perteneciente al grupo de las Poetas del Imperio Otomano, que firmaba sus poemas como Fitnat Hanim. Se trata de un seudónimo que le permitía establecer cierta distancia entre la vida y la escritura, y ocultarse en un tiempo poco amable para las mujeres.

Y para finalizar, recuperamos Lady Barberina, de Henry James, una novela corta y fácil de leer, en la que el autor realiza un retrato de las diferencias de la alta sociedad inglesa y norteamericana. Se trata de una novela cargada de irónica, con una mirada crítica a las contradicciones y convenciones sociales.

Jardines en el bolsillo
Más opciones