Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 28/05/18 28/05/2018 56:35

Empezamos con Pequeño azul y pequeño amarillo, un cuento creado e ilustrado por Leo Lionni y en el que los personajes de la historia son colores. El álbum –que fue publicado en el año 1959-, nos cuenta la historia de dos niños, pequeño azul y pequeño amarillo, que al abrazarse cambian de color.

Con Fernando Loygorri recordamos Andrómaca, una obra estrenada en 1667, y la tercera de las tragedias escritas por Racine, Esta "Andrómaca" es poseedora de todas las virtudes que otorga la tradición y está dispuesta a morir por salvar la vida de su hijo y por no traicionar la fe que en ella ha puesto Héctor al morir.

Con Elena Medel vamos a descubrir a la poeta australiana Westonia Murray, autora de un único libro, Biografía en los saquitos de té. Hablaremos de su vida nómada –que inspira sus poemas-, y de su escritura clara y apuntando a las preguntas de siempre: quienes somos, cual es nuestro origen, que debemos hacer...

Y Ángel Rodríguez Abad nos ayudará a conocer a Orson Welles en sus diferentes facetas creativas: la de actor, la de hombre de escena, la de cineasta… Pero lo recordaremos, sobre todo, por ser un hombre de radio que en los años 30 adaptó a este medio multitud de obras clásicas.

Jardines en el bolsillo
Más opciones