Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 26/10/19 26/10/2019 57:53

- Empezamos recordando los Libros de Animales, de Eric Carle, un gran maestro de los libros con solapas, ventanas y páginas troqueladas. Y hablaremos de Los sonidos de los animales, Los hogares de los animales, de La Oruga glotona, de La Luciérnaga, de El Camaleón… libros con los que los niños pueden aprender conceptos nuevos, de forma divertida.

- Seguimos con La conjuración de Venecia, de Francisco Martínez de la Rosa, un drama en el que a partir de unos hechos ocurridos en la Venecia de comienzos del siglo XIV se pone en tela de juicio la forma de gobierno de aquella república, la severidad de sus leyes, y el misterio de algunos de sus tribunales. Una oportunidad, además, para conocer algo más del repertorio romántico del teatro español.

- Elena Medel nos va a hablar de Nina Björk Arnadóttir una de las principales figuras de la poesía islandesa del siglo XX. Nina Bjork escribía sobre la marginación, la angustia y el miedo, y lo hacía de manera que hacía fluctuar los géneros, mezclándolos de una forma admirable.

- Y para finalizar, recuperamos Un tiempo dulce, de la traductora y crítica literaria Pilar Gómez Bedate. Encontraremos anécdotas de sus encuentros con algunos de los escritores brasileños, portugueses y españoles más importantes del siglo XX, o los incidentes que tuvieron que soportar ella y su marido, en la España franquista de la que decidieron marcharse.

Jardines en el bolsillo
Más opciones