Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 26/01/19 26/01/2019 57:13

Esta semana empezamos con El Hombre invisible, una novela de ciencia ficción escrita en 1897 por H.G. Well. El libro cuenta la historia de un joven científico que vive con la obsesión de lograr la invisibilidad. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar; una novela que subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.

Con Fernando Loygorri recordamos La Sonata de los Espectros, de August Strindberg, una obra narra la historia de un joven estudiante que, después de pasar toda la noche rescatando heridos en un incendio, conoce a un misterioso hombre que le ayudará a entrar a un mundo aparentemente familiar, representado por la vida de los habitantes de un elegante edificio de apartamentos. Pero una vez dentro se dará cuenta de las falsas apariencias que oculta la realidad.

Elena Medel nos va a hablar del poeta de la Generación del 27 Luis Cernuda, y de su forma de entender la escritura: como una profunda lectura de la tradición, entendida como un encuentro por afectos. Si su vida quedó marcada por la Guerra Civil, ya antes de su exilio, su poesía estaba impregnada de una melancolía rara, intensa, que deja herida a quien le lee.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite. Se trata de un relato que traslada a Nueva York la escenografía de este clásico para sumergirnos en un viaje cargado de escenas emotivas, de momentos entrañables y de recuerdos... Una novela en la que todos anhelan la libertad...

Jardines en el bolsillo
Más opciones