Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 25/05/19 25/05/2019 56:15

Esta semana les proponemos los siguientes contenidos:

Comenzamos con Entre tonos de gris, un libro escrito por Ruta Sepetys, en el que desentierra un capítulo ignorado de la historia: la pérdida de gran parte de la población de Letonia, Lituania y Estonia. La autora, nieta de un oficial del ejército lituano que tuvo que huir de su país, basa la novela en experiencias reales, contada por supervivientes obligados a vivir aislados que perdieron incluso su nombre, y a los que se les prohibió hablar sobre su deportación.

Seguimos con Fernando Loygorri que nos va a hablar de La señorita de Trevélez , de Carlos Arniches. La historia se desarrolla en una capital de provincia, donde un grupo de bromistas que forman el Guasa Club, se dedican divertirse a costa de hacer daño a los demás. Una de esas bromas consiste en hacerle creer a la señorita Trevélez, vecina de edad madura, cursi y no muy agraciada, que Numeriano Galán está enamorado de ella.

En la sección dedicada a la poesía hablaremos de la poeta de origen italiano Amelia Rosselli. Recordaremos su infancia, cargada de lugares distintos, su pertenencia al Grupo del 63, también de las diferentes lenguas que nutren sus referencias culturales, y de cómo la política y el arte se unen como elementos indispensables en su día a día.

Y por último, recuperamos Vuelo Nocturno, primera novela de éxito de Antoine de Saint Exupery, un texto en el que el autor revisa sus experiencias como piloto en los años 30, cuando la aviación se estaba abriendo camino. En el que destaca el sentimiento de amistad, la fascinación por la libertad de volar, la camaradería entre pilotos, el sufrimiento por una travesía nocturna…

Jardines en el bolsillo
Más opciones