Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 23/03/19 23/03/2019 57:19

Para el programa de hoy hemos preparado los siguientes contenidos:

- Ana Rossetti nos propone La letra escarlata, de Nathániel Hawthorne, una obra ambientada en la Nueva Inglaterra puritana de finales del siglo XVII y XVIII. Este libro, fiel reflejo de la hipocresía de esa sociedad, narra las calamidades por las que ha de pasar Hester, objeto del escarnio público y condenada a llevar la “A” de “Adúltera”.

- Con Fernando Loygorri recordamos a José Zorrilla y su obra Traidor, inconfeso y mártir, más perfecta dramáticamente hablando, pero menos conocida que su Don Juan. Se trata de una obra romántica basada en la creencia de que el rey portugués Don Sebastián, sobrino de Felipe II que murió sin heredero, resucitaría y libertaría a su pueblo del enemigo español.
 

- Elena Medel nos acerca a la figura de Casia de Constantinopla, la poeta medieval más importante en lengua griega. Mujer de fuerte personalidad, fundó su propio convento desde el que intervino activamente en la vida política a través de la literatura.
 

- Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al poeta, diplomático francés y Premio Nobel de Literatura en 1960 Saint John Perse. Nos paramos en su obra Pájaros, un texto con el lenguaje solemne y preciosista que le caracteriza y en el que nos habla de sus temas más recurrentes: la naturaleza, la eternidad y la muerte, ​

Jardines en el bolsillo
Más opciones