Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 21/05/18 21/05/2018 56:26

El programa de hoy lo empezamos recomendando un álbum que nos adentra en los secretos del Antiguo Egipto: Egiptomanía, de Emma Giuliani y Carole Saturno. Hablaremos de la vida de sus habitantes, de la importancia del Nilo para las cosechas y de los personajes más poderosos de Egipto, los faraones.

Con Fernando Loygorri recuperamos Muerte de un viajante, la obra más representada de Arthur Miller y en la que el autor trata asuntos como el adulterio, el fracaso, la anulación del individuo dentro de la empresa, el relevo generacional o la relación entre padres e hijos.

Con Elena Medel recordamos a Cavafis, el gran poeta griego del siglo XX. Hablaremos de lo poco que se preocupó por compartir su escritura, de la publicación desigual de su obra, y de los grandes temas de su poesía: el amor y el erotismo, la filosofía y la historia.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al escritor nicaragüense Pablo Antonio Cuadra. Recordaremos su libro Siete árboles contra el atardecer, una obra en la que su autor convierte a cada uno de los árboles en una defensa de la vida del poeta contra los grandes enemigos que asedian al hombre.

Jardines en el bolsillo
Más opciones