Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 19/10/19 19/10/2019 54:24

Esta semana empezamos con Coraline, una novela del escritor inglés Neil Gaiman, en la que mezcla literatura fantástica y terror. La historia comienza cuando la protagonista, Coraline, se muda de casa y decide explorar cómo es ese nuevo edificio. Descubre muchas puertas y otra casa muy similar a la suya. Además, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos…

Seguimos con La tempestad, de William Shakespeare, un drama escrito al final de su carrera en el que funde elementos sobrenaturales con aventuras humanas. En esta ocasión, el duque legítimo de Milán, expulsado por su hermano de su posición, teje su venganza ayudado por los espíritus.

Elena Medel nos va a hablar del poeta austriaco Ernst Jandl,  uno de los miembros del Grupo de Viena que escribían con el convencimiento de que la poesía experimental debía ser utilizada para no olvidar la Segunda Guerra Mundial.

Y recuperamos Los reyes del Huerto, de Javier Tomeo, un libro sin género literario definido que ahonda en lo más íntimo de este autor. Se trata de un catálogo razonado e irreverente, para leerlo sin orden, en el que encontraremos divagaciones argumentadas y fabuladas.

Jardines en el bolsillo
Más opciones