Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 16/03/19 16/03/2019 55:28

Comenzamos hablando de Rosa Parks, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. El 1 de diciembre de 1955, en Alabama, Rosa Park se negó a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús, tal y como estaba obligada por ley. Por tal acción acabó en la cárcel, pero consiguió que el debate sobre los derechos de los afroamericanos se pusiese en marcha.

Con Fernando Loygorri recordamos La extraña pareja, del escritor, productor y guionista estadounidense Neil Simon. Esta obra, llevada al cine y al teatro con gran éxito, nos cuenta la historia de dos amigos -muy opuestos por sus caracteres y costumbres- que por circunstancias deben convivir en la misma casa. Una obra en la que se evidencia la principal característica de la escritura de Simon: el retrato de los personajes.

Con Elena Medel vamos a repasar la vida y la obra del poeta polaco Zbigniew Herber. Hablaremos de la claridad de su escritura, del uso del sentido del humor para escapar de la amargura, y del exilio – situación a la que se vio abocado después de ver como su obra era censurada y él acusado de padecer una enfermedad mental-.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al escritor y guionista cubano -nacionalizado británico- Guillermo Cabrera Infante. En esta ocasión lo hacemos con Delito por bailar el chachachá una novela corta en la que el autor evoca, desde su largo exilio, a La Habana de los 50.

Jardines en el bolsillo
Más opciones