Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 16/02/19 16/02/2019 57:26

Comenzamos con Ana Rossetti, con la que recordamos la novela gráfica Una entre muchas, de la escritora británica Una. La autora, cuya identidad es un misterio, relata la violación que sufrió por parte de tres hombres adultos entre los 10 y los 16 años de edad; un testimonio, pero también una advertencia a los lectores de que la violencia sexual adquiere muchos rostros en nuestra sociedad, y del riesgo del silencio.

En “El rincón de las Tablas” Fernando Loygorri nos va a hablar de Cada cual a su manera, un texto de Luigi Pirandello que trata sobre un importante escultor que decide quitarse la vida al ser traicionado por su mujer. La genialidad de la obra reside en que los lectores seremos los espectadores y entre el público estarán los individuos en los que se basa: la mujer del escultor y su amante.

Elena Medel repasará la vida y la obra de la poeta y escritora modernista estadounidenseMarianne Moore. Hablaremos de la presencia de la naturaleza en su obra - probablemente por su formación-, y de su escritura sobre la escritura: aquellos poemas en los que, con un gran sentido del humor reflexiona sobre la importancia de la poesía, sobre su vínculo con el género y sobre su actitud hacia la escritura.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Cartas desde mi celda de Gustavo Adolfo Bécquer, una colección de nueve artículos epistolares que fueron escritos en la primavera de 1864 y que el autor iba enviando para su publicación en el periódico madrileño El Contemporáneo. Un libro corto, en el que se recogen con una prosa claramente lírica sus vivencias, las leyendas de los alrededores o el relato de sus paseos.

Jardines en el bolsillo
Más opciones