Jardines en el bolsillo   Empezamos con... 15/06/2019 56:16

Mitos Nórdicos, un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica, escrito por Eva Manzano e ilustrado por Eugenia Ábalos. Hablaremos de los nueve mundos en los que viven, de Thor y su martillo mágico, de Odín, el dios más sabio de todos los mundos… y atravesaremos las fronteras del antiguo mundo nórdico para encontrarnos con los animales míticos más asombrosos.

A continuación recordamos Las Bacantes, la obra maestra de Eurípides. El poeta compuso este drama durante su retiro en la corte de Macedonia, donde falleció. Las Bacantes es la única tragedia conservada que sitúa en escena al dios del teatro, a Dioniso, y tiene como eje fundamental el choque entre lo humano y lo divino.

Seguimos con la poeta romántica francesa Marceline Desbordes-Valmore, única mujer incluida en el volumen de Los Poetas Malditos. Con una vida al margen de lo establecido, difícil, marcada por la precariedad, la escritora concibe la poesía como refugio y como espejo de sus peores experiencias.

Y por último, recuperamos Orquídeas a la luz de la luna, una obra de teatro en un solo acto del escritor mexicano Carlos Fuentes. La obra se desarrolla en Venice, California, y los dos personajes principales - María Félix y Dolores del Río- se aferran a sus días de gloria y mantienen una conversación constante sobre la decadencia de sus carreras.

Jardines en el bolsillo
Más opciones