Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 14/05/18 14/05/2018 56:45

Con Ana Rossetti hablamos de la adaptación al manga de Sherlock, una popular serie de la televisión británica basada en las historias de Sir Arthur Conan Doyle. Y vamos a recordar el primer título de esta colección: Estudio en rosa.

Fernando Loygorri nos recuerda La casa de Bernarda Alba, la última obra escrita por Federico García Lorca. El texto, inspirado en hechos reales, se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas a las que, dejándose llevar por las convenciones sociales sobre el luto, les impone 8 años de aislamiento.

Con Elena Medel vamos a hablar de Innokenti Ánnenski, autor del Siglo de Plata de la literatura rusa, un poeta elogiado por figuras centrales de la literatura universal y sin cuya herencia sería difícil comprender la evolución de la poesía y del pensamiento ruso de su tiempo.

Y con Ángel Rodríguez Abad recordamos a uno de los grandes nombres de la Generación del 98: José Martínez Ruiz, Azorín. Y hablaremos de Las confesiones de un pequeño filósofo, una breve autobiografía emocional en la que rememora impresiones, vivencias, personajes y lugares de su infancia… y el último libro que firmó como José Martínez Ruiz.

Jardines en el bolsillo
Más opciones