Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 11/05/19 11/05/2019 55:45

Esta semana comenzamos con Moustache, una historia escrita por Gracia Iglesias, e ilustrada por Guridi, que tiene como protagonista a un gato con muy buenos modales, muy coqueto, y muy curioso… Pero un día sus bigotes se quemarán a causa de tanta curiosidad… Una historia sencilla, acompañada de unas preciosas ilustraciones, especialmente dedicada a los más pequeños.

Seguimos con Agosto, de Tracy Letts, un texto que gano el Premio Pulitzer en 2008. Ambienta en un caluroso mes de agosto en Oklahoma, la obra nos presenta el retrato de la familia Weston. El padre ha desaparecido de forma extraña y esta circunstancia obliga a las tres hijas a volver a su ciudad junto a su madre. Este reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos de las tres hijas con la madre, adicta a los medicamentos.

En la sección dedicada a la poesía hablamos del poeta estadounidense Ted Berrigan, perteneciente a la segunda generación de la escuela de Nueva York. Su poética tiene que ver con una escritura experimental, que busca alejarse de la poesía de corte más autobiográfico o confesional. Pero su vínculo con la poesía lo estrecha también al convertirse en editor, creando espacios para difundir la obra de los demás.

Y por último, recuperamos Historial de un libro, de Luis Cernuda, un texto estructurado a modo de pequeña autobiografía en la que el autor pretende dar cuenta de su producción, e ir explicándola con sus ideas sobre la poesía. Unas páginas en las que asistimos a su infancia, a su amistad con algunos miembros de su generación, a sus primeros viajes por el extranjero, a su vida durante la Guerra Civil y, por último, a su exilio.

Jardines en el bolsillo
Más opciones