Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 10/11/18 10/11/2018 57:34

Empezamos hablando de El pequeño vampiro, un personaje de la literatura infantil creado por la escritora alemana Anyela Sommer-Boderbung. Esta novela, la primera de una serie de veinte libros, utiliza la aventura para enseñarnos cómo conservar un amigo, y el valor de la amistad frente a las diferencias

Con Fernando Loygorri recordamos El hombre deshabitado… una obra de Rafael Alberti estrenada en 1931, escrita en forma de auto sacramental, y donde la figura de Dios recae en un vigilante nocturno. Una obra que provocó un gran escándalo, y también un gran éxito, y en la que se mezcla con genialidad teatro y poesía.

Elena Medel no va a hablar de la vida y la obra de la poeta y periodista cultural venezolana Miyó Vestrini. Considerada como una de las más destacadas del siglo XX en su país, en su poesía se perciben claramente esas dos facetas: por una parte la exuberancia de las imágenes –propia de la poesía-, y por otra el lenguaje claro –que tiene que ver con la conversación-.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Nueve cuentos… una colección de relatos cortos del escritor estadounidense J.D. Salinger. Nos pararemos en dos de ellos: El periodo azul de Daumier-Smith", abiertamente cómico y El hombre que ríe, una historia sobre otra historia –una real, la otra imaginaria-.

Jardines en el bolsillo
Más opciones