Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 06/04/19 06/04/2019 57:46

Esta semana les proponemos...

El caballo de Lord Byron, de Vanesa Pérez Sauquillo, Premio Ojo Crítico de Radio Nacional en el año 2012. La historia nos descubre a un niño, Marco, fascinado con el poeta que va a vivir en el palacio donde trabajan sus padres. Se trata, ni más ni menos que de Lord Byron, que llegará a Venecia acompañado de su hija Allegra y de una barca llena de animales. Buscarán tesoros, descubrirán pasadizos secretos... y vivirán todo tipo de aventuras y desventuras...

Con Fernando Loygorri recordamos Numancia (o la tragedia de Numancia), de Miguel de Cervantes, una obra en la que el autor describe la heroica defensa de Numancia, capital de los celtíberos, en el año 133 a.C. Cervantes vio en Numancia una gran lección de patriotismo, en la que las fuentes históricas se mezclan con motivos literarios, dramas ficticios y proyecciones alegóricas.

Con Elena Medel hablaremos de la vida y de la obra de la poeta costarricense Eunice Odio. Su obra se sitúa en la transición entre el realismo y el vanguardismo, especialmente dentro de la corriente surrealista, y su escritura se construye en torno a una imagen muy concreta: la del cuerpo. Del cuerpo nace el poema, el cuerpo lo posibilita, y sobre el cuerpo se escribe.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al escritor gaditano Fernando Quiñones, y nos centramos en Crónicas de Rosemont, el último de una serie de diez libros. El propio autor dijo que el denominador común de estas obras son "los elementos fundamentales de la Historia -mezcla del tiempo pasado y presente- y la intención coral que llega hasta el final de un modo más o menos acentuado".

Jardines en el bolsillo
Más opciones