Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 05/10/19 05/10/2019 56:30

Comenzamos con…

Cuentos eslovacos de tradición oral, una apuesta de un grupo de filólogos por recopilar y traducir estos cuentos,  y una muestra del creciente interés de la lengua y literatura eslovacas en España. Son temas universales que tienen como característica reseñable la repetición y el predominio del número 3. La triplicidad está al servicio del niño, para que se entere bien de todos los detalles de la historia.

Seguimos con La ratonera, de Agatha Christie la obra más representada de la historia del teatro. Ambientada en la década de los 40, y publicada en los 50, la obra se estructura en dos actos. En ella aparecen ocho personajes que quedan atrapados en una casa de huéspedes a causa de una nevada. Todos los personajes nos parecerán sospechosos y pueden ser, además, una futura víctima.

Elena Medel nos va a hablar de la escritora boliviana Adela Zamudio. Hablaremos del gran tema de su poesía y de cómo sus poemas ejercen en cierto modo como testimonio de una sensibilidad muy concreta: la de un feminismo que se despertaba en América Latina a finales del siglo XIX y comienzo del siglo XX.

Y para finalizar, recuperamos Washington Square, de Henry James, una novela que analiza la relación entre un padre dominante y una hija orgullosa, aprisionada por las costumbres sociales de su época y su clase social.

Jardines en el bolsillo
Más opciones