Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 04/01/20 04/01/2020 58:19

Empezamos con:

Madrid, 1808, uno de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, con el que recordamos el primer centenario de su fallecimiento. Este episodio, tercero de la primera serie, arranca con el Motín de Aranjuez y termina con el levantamiento del pueblo de Madrid contra los franceses.

Con Fernando Loygorri vamos a recordar Doce hombres sin piedad, de Reginald Roseal cumplirse 100 años del nacimiento del autor. Se trata de un texto escrito en principio para televisión, y adaptado finalmente al cine y al teatro, en el que se cuentan las deliberaciones de un jurado que debe resolver si un adolescente de 19 años es, o no, acusado de parricidio

Elena Medel nos hablará de la vida y la obra de Charles Bukowski, padre del realismo sucio, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Y hablaremos de su salida del anonimato y de cómo se convierte en una celebridad no ya por su obra sino por su propia vida.

Y Ángel Rodríguez Abad recupera El argumento de la obra, un texto que reúne la correspondencia literaria escrita por Jaime Gil de Biedma entre 1951 y 1989. Este libro nos va a proporcionar muchos datos sobre este creador, cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento.

Jardines en el bolsillo
Más opciones