Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 02/07/18 02/07/2018 56:33

Empezamos con Nana de Tela. La vida tejida de Louise Bourgeois, un libro escrito por Amy Novesky e ilustrado por Isabella Arsenault, que recoge la infancia de la artista y que nos da cuenta de la relación entre la vida personal de la creadora y su arte.

Con Fernando Loygorri recordamos El mágico prodigioso, de Calderón de la Barca, una obra escrita para formar parte de las celebraciones del Corpus Christi del pueblo de Yepes, en la que iremos viendo cómo combina elementos del mito de Fausto con episodios de las vidas de los mártires Cipriano y Justina.

En la sección dedicada a la poesía hablaremos de la vida y la obra de Carolina Coronado, una escritora española autodidacta, convencida de su talento, pero también desanimada por el desprecio de sus compañeros de generación. Su escritura forma parte de ese raro Romanticismo español.

Y Ángel Rodríguez Abad recupera a uno de los grandes escritores españoles de los últimos 40 años y uno de los pocos casos en los que público y crítica coinciden: Eduardo Mendoza. Y vamos a recordar una obra que tiene como escenario el Madrid del 36, Riña de Gatos

Jardines en el bolsillo
Más opciones