Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 09/03/19 09/03/2019 55:00

Esta semana estamos, más que nunca, Concienciados con la Igualdad.

Y nosotros participamos de esta campaña ofreciéndoles un especial en el que hablaremos de género, de feminismo y de mujeres…

 

Empezamos con Dibujando el género, de Gerard Coll-Planas. En este libro se explica el género como una construcción social que regula las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres, dejando al margen a las personas trans, intersex, gays, lesbianas y bisexuales.
 

Seguimos con Feminismo para principiantes, de Nuria Varela, una versión actualizada del ensayo original editado en 2008. Se trata de una obra en la que se mezcla el comic y la narrativa. Para Varela el feminismo es una historia de éxito, consecuencia de tres siglos de lucha.
 

A continuación les proponemos una colección de cuentos escritos por Mª Isabel Sánchez Vergara con la que los niños y niñas podrán descubrir quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. La colección, que en principio consta de ocho libros, se llama Pequeña y grande.
 

La siguiente parada la hacemos en Mujeres de cienciaun libro escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky en el que se nos cuenta la historia de 50 pioneras, mujeres en la ciencia a lo largo de la historia, y de cómo cambiaron el mundo. Un libro que cuento lo mucho que han cambiado las cosas, pero también lo mucho que queda por cambiar.

 

Y finalizamos con Mujeresde Isabel Ruiz Ruiz , un álbum ilustrado, editado por Crowdfunding. En cada uno de los volúmenes, ya son tres, la autora reúne a 18 mujeres que merecen ser referentes de nuestros hijos e hijas; un proyecto que da visibilidad a esa parte de nuestra historia que no siempre conocemos.

Jardines en el bolsillo
Más opciones