Islas de serenidad   Especial Bossa Nova italiana 02/05/2018 01:00:27

Uno de los estilos musicales más elegantes y relajantes del mundo, la BOSSA NOVA, nos lleva a costas italianas donde en sus playas, estudios de grabación, de televisión, radio, publicidad y cine los músicos italianos crean y recrean la Bossa Nova brasileña con ese toque transalpino tan creativo, lúdico y conciso a la vez, que nos sorprende y deleita sobremanera.

Desde sus comienzos en la década de los 60 con versiones de clásicos:

"La Ragazza de Ipanema", convenientemente traducida y reinterpretada por la versátil Caterina Valente o la admirable "Desafinado", traducida como "Stonato", en la voz del siempre brillante Marino Marini ... ¡No dejamos de sorprendernos positivamente! Con esos toques de sastre fino y experto, que adapta el motivo veraniego al terno de entretiempo europeo.

Ecos de jazz y swing italiano: Franco Cerri, Gianni Ferrio, Gino Marinacci con creaciones nuevas al ritmo de la Bossa Nova, más que adaptaciones.

El torrente creativo de Ennio Morricone, el italo-argentino Luis Bacalov, Berto Pisano, Piero Piccioni y alguno más, verdaderos gigantes de las bandas sonoras en los 60, 70 y 80 para incluir aquellas bossa novas instrumentales en cintas de aventuras de presupuesto medio y pseudo eróticas de presupuesto bajos, de bajos instintos y altas cifras de taquilla.

Las raíces del da-ba-da-ba-da cinematográfico: con la voces de Edda Orso (con la que despediremos con otra "Chica de Ipanema" más de cine de barrio y ambiente relajado), Patty Pravo e incluso Milva, reinterpretando la Bossa de Morricone.

Islas de serenidad
Más opciones