Islas de serenidad   Islas de Serenidad - 11/04/18 11/04/2018 01:00:10

La flauta, como instrumento de origen de la música en los albores de la humanidad. El hombre en plena naturaleza imitaba lo que escuchaba: el canto de los pájaros. De caña, de barro, de madera, de metal las flautas han continuado siendo la conexión con el canto libre de las aves, con el símbolo de libertad de los seres que vuelan como vuela el espíritu libre de la creación y la inspiración para enaltecer el alma humana a través de la música. Música bella y equilibrada en la partitura de Franz Joseph Haydn, Sonata en Do, con su Andantino, con el que comenzamos la andanza del programa de hoy. Piano y flauta. Más flauta, con Arthur Honegger y su Romance.

La secuencia primaveral que dejamos incompleta la pasada semana la retomamos con el crooner argentino Dick Haymes, "It Might as Well Be Spring" y su contraparte femenina, Jacqueline François versión en francés "C'est le Printemps" del mismo clásico, que resuelto el contratiempo técnico, por fin puede deleitarnos con tan acertada y sentida interpretación. Todo ello trufado con el otro complemento imprescindible primaveral: Vivaldi y su Primavera, movimiento de su más popular obra "Le quattro Stagioni".

Alrededor de lo anterior Max Richter recompone más primavera en cuatro movimientos y lo revisitamos.

Una pequeña audición de Telemann, Sonata para dos Flautas en Si Menor, con la flauta como protagonista.

Y terminamos con Genesis, sin flauta en esta pieza, pero con ultrasensibilidad en aquel maravilloso "Carpet Crawlers" de 1974, obra cumbre a la vez que despedida de Gabriel del combo sinfónico por antonomasia de los 70.

Islas de serenidad
Más opciones