Islas de serenidad   Islas de serenidad - 09/05/18 09/05/2018 01:00:10

Hoy empezamos con dedicatoria muy especial para dos compañeros que se han marchado recientemente:

José María Ïñigo y Alain Milhaud. Dos de las personalidades más relevantes en la música española de las últimas cinco décadas; nos dejan huérfanos de su compañía física, pero con la viveza de su recuerdo, su profesionalidad y su música.

Primero escucharemos lo nunca oído, la sintonía de "Estudio abierto", el programa de Íñigo en el UHF y en la primera cadena de rtve; un tema instrumental que por difícil y desconocido pinché en muchas ocasiones en el revival de los 80 y 90. Difícil o casi imposible escucharlo en radio. Y que al propio Íñigo le vanagloriaba y devolvía recuerdos gloriosos. El segundo es Mammy blue, de los Pop Tops, grupo de proyección exitosa internacional con la producción de Alain Milhaud. Tema tan nostálgico como relajante para mecernos en el recuerdo de aquella época de oro, de la que Milhaud fue uno de sus ínclitos fáctotums.

Sin salir de esa época revisitamos a varios compositores italianos: Micalizzi, Cipriani, Fusco y Morricone por partida doble también hoy: una fabulosa inspiración de Vivaldi y Promenade Solitaire, fuente de compilatorios de este mundo de la música relajante, tranquila y orquestal

Anticipando nuestro próximo especial de Bossa Nova en lengua francesa: las orquestaciones de Raymond Lefevre y Michel Magne, desde el estudio de grabación de su célebre y suntuoso castillo de Hérouville.

Marisa Monte para anticiparnos nuestro programa de finales de Mayo, dedicado enteramente a canciones de mariposas, con "Borboleta" y Ely Bruna, la mejicana italianizada con una bonita, serena y sorprendente versión de aquello que ïñigo, entre otros, (pero especialmente él) practicamos: La dolce vita.

Islas de serenidad
Más opciones